HISTORIAS DE ROCK


MONUMENT

Monument
Formados en 2012, Londres, Inglaterra
ESTILOS:Heavy Metal
MIEMBROS: Arn Rogan, Ben Lundy, Dan Baune, Daniele Bate, Dave Rimmer, Giovanni Durst, Lewis Stephens, Matt C., Mira Slama, Peter Ellis


BIOGRAFIA

Formado en las calles de East London por el vocalista Peter Ellis, Monument recupera un sonido que ha estado ausente del Reino Unido durante casi 30 años. El autentico British Heavy Metal. Con atronadores tonos melódicos de bajos, armonías de guitarra duales, ritmos de batería sólidos y gemidos de falsete, la banda está decidida a marcar la diferencia en la escena actual de Metal. Monument inspirará a una nueva generación de fanáticos del Metal. La banda fue creada por Peter Ellis en 2012. Durante los primeros días, Peter escribió material para la banda mientras trataba de encontrar a los mejores músicos en Londres para ser parte de su visión de una banda británica clásica de Heavy Metal. El álbum debut de Monument, 'Renegades' se lanzó en mayo de 2014. El álbum fue producido y mezclado por Akis Kollaros en Angry Bee Studios, Londres, y masterizado por Scott Atkins (Cradle of Filth, Amon Amarth, Sylosis).

Con este álbum, Monument resucitó un sonido que habia estado ausente del Reino Unido durante casi 30 años. La portada fue diseñada por Stan W. Decker (Blackmore's Night, Primal Fear, Masterplan), iniciando una colaboración larga entre la banda y el artista. El álbum presenta a Ritchie Falkner (Judas Priest) como guitarrista invitado en la canción 'Rock the Night'. 'Renegades' fue aclamado por la crítica como un álbum de Metal melódico, aunque pesado, que empujó a Monument a la vanguardia de la nueva ola del heavy metal tradicional británico, con apariciones en Bloodstock (Reino Unido) y PPM Festival tras su lanzamiento. Como resultado del éxito de su lanzamiento debut, la banda firmó un acuerdo con ROAR! Rock of Angels Records y en mayo de 2015 'Renegades' fue reeditado en CD, seguido de cerca por una edición en vinilo limitada en septiembre de 2015. En 2016, la banda lanzó su segundo álbum, 'Hair of the Dog'. Fue recibido con entusiasmo por prensa y fanáticos por igual. Después del desafortunado fallecimiento de Akis Kollaros en 2015, el álbum fue remezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Recordings en Inglaterra.

La banda realizó una gira por Europa con Rage y Iced Earth, respectivamente, en apoyo del álbum, con una aparición clave en el festival Masters of Rock con Saxon y British Lion de Steve Harris. En 2017, Monument se puso a trabajar en 'Hair of the Dog' y fue invitado al Rockhard Festival de Alemania, donde fueron una de las bandas más memorables del fin de semana según muchas críticas. 2018 puede ser el año más grande hasta la fecha en la historia de la banda. El single 'William Kidd' precede en 2018 al lanzamiento del tercer álbum, 'Hellhound'.


DISCOGRAFIA