Historias De Rock


Outlaws



OUTLAWS

Formados en 1967 en Tampa, Florida, USA
ESTILOS: Southern Rock, Roots Rock
MIEMBROS: Barry "B.B. Queen" Borden, Bill Jones, Chris Anderson, Chris Hicks, David Dix, Frank O'Keefe, Freddie Salem, Gary Rossington, Harvey Dalton Arnold, Henry Paul, Hughie Thomasson, Jeff Howell, Mike Varney, Monte Yoho, Rick Cua.
The Outlaws se forman en Tampa, Florida, a finales de 1967 por el guitarrista-vocalista Hughie Thomasson, el bateria David Dix, el bajista Phil Holmberg, y los guitarristas Hobie O'Brien y Frank Guidry, además del cantante Herb Pino. Guidry trajo el nombre de Outlaws con él cuando se unió a la banda (él había estado en otro grupo que tenía ese nombre). Antes de la llegada de Guidry la banda se llamó The Rogues. A principios de 1968 O'Brien y Holmberg dejaron la banda para casarse, y Frank O'Keefe entro en el bajo. Más tarde, Tommy Angarano se unió a los proscritos para reemplazar a Herb Pino, trayendo sonidos de Hammond y un nuevo estilo vocal. Poco después abandono y Herb fue traído de vuelta. Su manager Paul D., los llevó a Epic Studios en Nueva York para grabar un álbum, que nunca fue editado después de una disputa entre la banda y el productor. El grupo regresó a Tampa, donde tuvieron otra oferta para ir a Miami. Allí grabaron un nuevo álbum con el productor Phil Gernhard. Pero este álbum tampoco se edito y Gernhard abandono poco después. Ronny Elliott fue fichado para tocar el bajo, mientras que O'Keefe se encargaba temporalmente de la guitarra.

Tras mil idas y venidas, a principios de 1970, The Outlaws se completan con Dave Graham, Hughie Thomasson, Frank O'Keefe, Dave Dix y Billy Jones. Graham influyo en el movimiento del grupo hacia el country-rock, en especial hacia la música del grupo Poco. Grabaron un cover de The Doors, "Five to One", como una audición a un contrato de grabación que nunca se materializó. Esta agrupación se disolvió en la primavera de 1970 y el grupo finalmente se separó. En 1971 Henry Paul, un cantante y guitarrista que nació en Nueva York pero creció en el área de Tampa, intento formar una banda de country rock. A él se unieron Monte Yoho y Frank O'Keefe. En 1972 Hughie Thomasson se unió a Paul, Yoho y O'Keefe y el grupo se convirtió en los renacidos Outlaws. Billy Jones regresó de una temporada en Colorado y se cambió a la guitarra, dando a luz al primer trío de guitarras de la banda. O'Keefe dejó el grupo temporalmente entre 1973-1974. Buzzy Meekins y otro bajista llamado Rick le sustituyeron hasta su regreso.

Los registros publicados por la banda entre 1975 y 1980 se consideran la mejor representación del estilo de la banda. O'Keefe y Jones murieron en febrero de 1995, Jones por suicidio. Los discos publicados a partir de 1980 se vieron en gran medida criticados por un abandono paulatino del sonido original que les ganó el éxito en la década de 1970. La banda se limita principalmente a conciertos en clubs pequeños. Esta situación llevó a Thomasson a aceptar la proposicion de guitarrista en los legendarios Lynyrd Skynyrd en 1996. Esto marginó a los Outlaws durante una década, ya que el estilo vocal y la guitarra de Thomasson eran parte integral del sonido de la banda. O'Keefe murió de una sobredosis de drogas y Jones se suicidó poco después. La banda restante siguio adelante. Hughie Thomasson murió el 9 de septiembre de 2007, de un ataque al corazón en Brooksville, Florida.
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com