Historias De Rock


Ozzy Osbourne



OZZY OSBOURNE

  (John Michael Osbourne)


Nacido el 3 de Diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra
ESTILOS: Album Rock, British Metal, Hard Rock, Heavy Metal, Neo-Classical Metal, Pop-Metal
MIEMBRO DE: Black Sabbath
Aunque muchas bandas han tenido éxito por ganar el odio de los padres y de los medios de comunicación de todo el mundo a lo largo de las últimas décadas, podría decirse que sólo Alice Cooper, Judas Priest y Marilyn Manson han sobrepasado en ello al polémico Ozzy Osbourne. El ex Black Sabbath ha sido muy criticado mas alla de su carrera, sobre todo debido a rumores que lo denuncian como psicópata y satanista. A pesar de su reputación, nadie puede negar que Osbourne ha tenido un efecto incalculable en el Heavy Metal. Si bien no posee una gran voz, lo compensa con su buen oído y estilo dramático. Como showman, sus instintos son impecables. Sus shows en vivo han sido exaltados por los adolescentes de todo el mundo. De hecho, Osbourne ha logrado establecerse como una estrella internacional, capaz de vender millones de discos con cada álbum en todo el mundo.

John Michael Osbourne comenzó su carrera profesional en los últimos años 60, cuando se asoció con Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward para formar Black Sabbath. La banda, única por sus melodías sombrías, lanzó su álbum homónimo en 1970 y llegó a editar discos de platino clásicos como 'Paranoid' y 'Master of Reality', el resto de la década. Después del álbum 'Never Say Die' de 1978 fue despedido de Black Sabbath, lo que le llevó a formar su propio proyecto en solitario. Con su nuevo manager y esposa, Sharon, Osbourne formó su propia banda, Blizzard of Ozz, con el guitarrista Randy Rhoads, el bajista Bob Daisley y el bateria Lee Kerslake. El primer disco homónimo de la banda fue lanzado en septiembre de 1980 en el Reino Unido y a principios de 1981 en los EE.UU. Blizzard of Ozz tenía algunos de los mismos ingredientes de Black Sabbath, las letras se centraron en lo oculto y las guitarras eran ruidosas y pesadas. Sin embargo, la banda era más técnicamente competente y capaz de lograr variaciones en las fórmulas estándar de metal. Con los éxitos 'Crazy Train' y 'Mr. Crowley', Blizzard of Ozz alcanzaron el número siete en las listas del Reino Unidoy el número 21 en los EE.UU. Kerslake y Daisley fueron sustituidos por Tommy Aldridge y Rudy Sarzo poco antes de la edicion de 'Diary of a Madman'. Este álbum, que incluyó la oda sobre las drogas 'Flying High Again', llegó al número 16 en los USA.

Osbourne conseguia audiencias masivas y su carrera parecía haber alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la controversia estalló pronto cuando fue acusado de crueldad hacia los animales. Durante una actuación, un murcielago fue arrojado al escenario y Osbourne le mordió la cabeza supuestamente pensando que era falso. El programa fue cancelado cuando tuvo que ser trasladado al hospital para vacunarse contra la rabia. No mucho tiempo después, Rhoads murió en un extraño accidente aéreo, con lo que el éxito de la banda sufrio un paron. Osbourne cayó en una depresión masiva poco después de perder a su mejor amigo y los planes para su próximo álbum en vivo se torcieron. En lugar de material grabado con Rhoads, en 1982 lanza 'Speak of the Devil', con grabaciones en vivo de temas clásicos de Black Sabbath y con el guitarrista Brad Gillis. En 1984 edita 'Bark at the Moon' con el nuevo guitarrista Jake E Lee. El registro fue igualmente exitoso, empujando el cantante de embarcarse en una gira con Mötley Crüe. Aunque 'Bark at the Moon' conto con críticas muy favorables, su posterior 'Ultimate Sin' recibio más duras críticas.  El álbum, a pesar de que contiene el single 'Shot in the Dark', fue considerado el peor trabajo de estudio de Osbourne por numerosos críticos, que afirmaba que era redundante y poco interesante. No obstante, el álbum fue otro gran éxito.
También en 1986, Osbourne fue acusado de alentar el suicidio a través del uso de mensajes subliminales en su canción 'Suicide Solution', una canción que, según él fue escrito en relación con los efectos del abuso del alcohol. Aunque el caso fue desestimado, Osbourne , una vez más, se ganó una reputación temible. En 1987 edita un álbum en directo grabado en 1981, 'Tribute', que fue dedicado a la memoria de Randy Rhoads. Lee pronto dejó la banda y fue reemplazado por Zakk Wylde para grabar 'No Rest for the Wicked', que sería lanzado en 1988. El disco resultó ser uno de sus más fuertes, con el tema 'Miracle Man', en el que Osbourne ridiculiza al evangelista Jimmy Swaggart. 'Just Say Ozzy', un EP en vivo, fue lanzado en 1990. después de grabar un nuevo álbum de estudio en 1991, Osbourne se encontró sin el entusiasmo habitual, debido a su edad y a su deseo de pasar más tiempo con su familia. Cuando 'No More Tears' fue lanzado en el otoño, se confirmó que Osbourne pasaba a la jubilación. En ese recorrido aparece un doble álbum en vivo, 'Live & Loud', en 1993 para conmemorar la carrera de Osbourne y que los días de gloria del cantante habían terminado.

Sin embargo, la retirada no iba a ser total. Osbourne resurgió en 1995 con 'Ozzmosis', que, a pesar de críticas mixtas, vendió tres millones de copias en menos de un año. Poco después, Osbourne unido a toda la alineacion original de Black Sabbath graba un álbum en vivo que fue lanzado en 1998. En 2001 se recibe la noticia de una nueva reunion de Black Sabbath para la edición de verano del Ozzfest. El cuarteto iba a entrar en el estudio de grabación en el otoño con el productor Rick Rubin para trabajar en el primer album original desde 1978. Por último, el nuevo disco en solitario de Osbourne, 'Down to Earth', apareció en el otoño de 2001, seguido de una enorme gira de Navidad con Rob Zombie. Mientras tanto, Osbourne crea un programa de realidad virtual en torno a su familia. El resultado final fue uno de los espectáculos más exitosos en la historia de la red. El espectáculo, que era a partes iguales documental y comedia de situación, reinventó a Osbourne como un padre confundido, con un afilado ingenio y una familia amorosa. También resultó ser un éxito de crítica. Una serie de compilaciones siguió a 'Down to Earth', entre ellas 'Under Cover', una colección de covers. Ozzy volvió al estudio del año siguiente para comenzar a trabajar en un nuevo álbum de estudio. El resultado 'Black Rain' llegó en mayo de 2007, seguido de su décimo álbum de estudio, 'Scream', en 2010. En 2012, Ozzy se reunió con la mayoría de la formacion original de Black Sabbath para grabar un álbum de material completamente nuevo. Al año siguiente volvió a su trabajo en solitario con la publicación de 'Memoirs of a Madman', una colección de grandes éxitos de su trabajo en solitario.

DISCOGRAFIA:

1980- Blizzard of Ozz
1981-
Diary of a Madman
1982- Talk of the Devil
1982- Speak of the Devil
1983- Bark at the Moon
1986- The Ultimate Sin
1987- Tribute
1988- No Rest for the Wicked
1990- Just Say Ozzy
1991- No More Tears
1993- Live & Loud
1995- Ozzmosis
2001- Down to Earth
2002- Live at Budokan
2004- Bible of Ozz
2005- Under Cover
2007- Black Rain
2010- Scream

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com