Historias De Rock



Paul Young



PAUL YOUNG

  (Paul Anthony Young)
Nacido el 17 de Enero de 1956 en Manchester, Inglaterra
ESTILOS: Contemporary Pop-Rock, Adult Contemporary, New Wave, Punk-New Wave
MIEMBRO DE: Pacaminos
Este cantante británico nació en 1956. Fue el segundo de 3 hermanos (Mark es su hermano mayor y Joanne es su hermana menor). Desde muy chico aprendió a tocar el piano y la guitarra y desde entonces se le despertó un gran interés hacia la música. Cuando dejó el colegio, trabajó junto a su padre en Vauxhall Motors y durante las noches tocaba en diferentes bandas. Tocaba el bajo pero su interés estaba en ser la voz líder de su banda. Su estilo musical, el soul, por entonces no era muy popular pero se las arregló para cantar en bandas locales como Kat Kool & The Kool Kats y luego en la conocida Streetband. En el año 1979, la banda se separó y Paul Young se unió a los Q-Tips. Durante los siguientes 3 años comenzó a hacerse más conocido e inició una serie de tours a lo largo de Gran Bretaña y por Europa. Hacia finales del año 1982, esta banda también se disolvió.

Fue entonces, en 1983, cuando Paul Young decidió convertirse en cantante solista y firmó contrato con CBS-SONY Records. El primer single lanzado fue "Iron Out The Rough Spots" pero no tuvo demasiado éxito a pesar del apoyo de las radios británicas. El éxito vino finalmente con el tema "Wherever I Lay My Hat", el cual obtuvo el primer puesto del chart durante todo el verano de 1983. El Album "No Parlez" empujó a Paul Young y a su banda, The Royal Family, a la cima de los charts. Se hizo famoso a nivel mundial con el tema "Come Back & Stay" y durante el rodaje del video de este tema conoció a quien se convertiría en su futura mujer, Stacey Smith. Con el segundo album, "The Secret Of Association", su status como cantante famoso a nivel mundial se confirmó y su hit más grande fue "Every Time You Go Away". En 1987 , durante la grabación de su tercer album, conoció al cantante italiano Zucchero y se hicieron grandes amigos. Ese mismo año nació su primera hija, Levi. Duante el año 1992 estuvo de gira y esta culminó en el concierto tributo a Freddie Mercury, cantando "Radio Gaga". En 1993 lanzó el disco "The Crossing". En 1994 nació su segunda hija, Layla. Durante 1995 formó parte de varios festivales de música en Europa y de un tour en Francia. En 1996 nació su hijo varón, Grady-Cole.

DISCOGRAFIA:

1983- No Parlez
1985- The Secret of Association
1986-
Between Two Fires
1990- Other Voices
1993- Crossing
1995- Reflections
1997- Paul Young
1997- Tracks of My Tears
2003- Love Will Tear Us
2006- Rock Swings: On the Wild Side of Swing

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com


HISTORIAS DE ROCK


13 MOTOS

13 Motos
Formados en 2000 en Santa Cruz De Tenerife
ESTILOS: Punk-Pop, Punk-Rock
MIEMBROS:Silver, Pistol, Deborah, Edu

BIOGRAFIA

La historia de 13 Motos no es muy diferente a las demás. Pistol, piedra angular en la vida de Silver, invito a este a que formáran otra banda de Rock. Ya habian creado otras bandas como RIP, Familia Real y Ataúd Vacante. Silver propuso crear una banda donde la guitarra y el bajo no fueran conocidos del panorama local, que fueran promesas que asombraran a la gente, y que fueran féminas. La cosa no acaba ahí, tenían que ofrecer una imagen con coreografía. Querían que el publico no apartara la vista del escenario. Hicieron estragos durante una actuación en el Auditorio Adán Martin de Tenerife. Allí todo se hizo realidad, hay un video en la red que lo atestigua. Entonces Pistol sólo dijo; y que!, hagamoslo!. Aparece Deborah, una chica que destacaba por sus alocados fines de semana y por haber actuado en un par de ocasiones como cantante de bandas fugaces. Le plantean la idea. Ella rápidamente hablo de Karol, guitarrista ocasional y virtuosa de la música, con sus estudios de solfeo y todo eso. Estas dos chicas tenían la suerte de vivir la vida con ese humor que todos deseamos tener lo más cerca posible.

Luego vino denominar la banda. Lo de 13 Motos representa la osadía y la rebeldía que llevaban dentro. La lástima fue que la idea original del grupo solo duro un año y algunos meses. Karol abandona y fue sustituida por Carlos Pérez Martín, el que fuera guitarrista del grupo de rock The Merrys. Carlos les dio una época llena de creación. Hicieron unas quince canciones en sólo un año, de las cuales se conservan siete. Con Carlos y Goyo Cairos graban un video clip, 'Bajo el fuego'. Les sirvió para mostrar al público la banda. Pero un día, después de un ensayo, comenta que no puede continuar con la banda y se fue. Durante un tiempo se puso Silver a la guitarra y cantaba a la vez. Deborah invito a otro Carlos, a Carlos Martín, casualidades de la vida llamarse casi igual. Uno de esos guitarras que no le tienen miedo a nada, que tan pronto tocan Heavy como Punk Rock. Lo llevan a Madrid, a tocar con Endika Zulueta. Hicieron dos conciertos y lo petaron. Pero, después de seis meses les abandona. Luego de un corto periodo de tiempo se ponen a buscar otro guitarra. Volvió a ser Deborah quien trajo a un chico que parecía estar a la altura tanto en música como en diálogo. Se trataba de Edu, guitarrista de Comsat, grupo del momento que se habían separado. Un año después consiguen la estabilidad necesaria para grabar y sacar adelante este proyectó.


DISCOGRAFIA