Historias De Rock



Percy Sledge



PERCY SLEDGE

Nacido el 25 de Noviembre de 1941 en Leighton, Alabama, USA
Fallecido el 14 de Abril de 2015
ESTILOS: Country Soul, Deep Soul, Soul, Southern Soul
Percy Sledge nacio en Alabama, Estados Unidos. Cuando era muy joven trabajo en los campos en Leighton. Antes habia trabajado como obrero en el Colbert County Hospital en Sheffield. A mediados de la década de los 60, Sledge decidio irse de viaje de fin de semana al Sureste con el grupo musical Combo Esquires y trabajar en el hospital durante la semana. Un ex paciente que era amigo del productor Quin Ivy los presentó, hizo una prueba y en seguida Sledge firmo un contrato. Sledge poseia una voz conmovedora, perfecta para la serie de baladas soul que producian Ivy y Marlin Greene, algo que el crítico de rock Dave Marsh llamo 'temas emocionales clásicos y románticos para todas las edades'. 'When a man loves a woman' fue la primera canción registrada y se convirtió no sólo en un éxito internacional, también fue el primer oro conseguido por Atlantic Records. El tema se convirtió en la piedra angular de su carrera, y fue seguido por 'Warm and tender love', 'Take time to know her' y 'Cover Me'. Sledge siguio con 'I’ll Be Your Everything' y 'Sunshine' en los 70. Su carrera disfruto de un renacimiento en la década de los 80 cuando 'When a man loves a woman' volvió a entrar en el Top 10 en el UK Singles Chart después de ser usado en un comercial de Levi’s. En 2005, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

DISCOGRAFIA:


1966- When a Man Loves a Woman
1966- Warm & Tender Soul
1967- The Percy Sledge Way
1968- Take Time to Know Her
1974- I'll Be Your Everything
1994- Blue Night
1998- Wanted Again
2002- Live: From Louisiana
2004- Shining Through the Rain

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com


HISTORIAS DE ROCK


13 MOTOS

13 Motos
Formados en 2000 en Santa Cruz De Tenerife
ESTILOS: Punk-Pop, Punk-Rock
MIEMBROS:Silver, Pistol, Deborah, Edu

BIOGRAFIA

La historia de 13 Motos no es muy diferente a las demás. Pistol, piedra angular en la vida de Silver, invito a este a que formáran otra banda de Rock. Ya habian creado otras bandas como RIP, Familia Real y Ataúd Vacante. Silver propuso crear una banda donde la guitarra y el bajo no fueran conocidos del panorama local, que fueran promesas que asombraran a la gente, y que fueran féminas. La cosa no acaba ahí, tenían que ofrecer una imagen con coreografía. Querían que el publico no apartara la vista del escenario. Hicieron estragos durante una actuación en el Auditorio Adán Martin de Tenerife. Allí todo se hizo realidad, hay un video en la red que lo atestigua. Entonces Pistol sólo dijo; y que!, hagamoslo!. Aparece Deborah, una chica que destacaba por sus alocados fines de semana y por haber actuado en un par de ocasiones como cantante de bandas fugaces. Le plantean la idea. Ella rápidamente hablo de Karol, guitarrista ocasional y virtuosa de la música, con sus estudios de solfeo y todo eso. Estas dos chicas tenían la suerte de vivir la vida con ese humor que todos deseamos tener lo más cerca posible.

Luego vino denominar la banda. Lo de 13 Motos representa la osadía y la rebeldía que llevaban dentro. La lástima fue que la idea original del grupo solo duro un año y algunos meses. Karol abandona y fue sustituida por Carlos Pérez Martín, el que fuera guitarrista del grupo de rock The Merrys. Carlos les dio una época llena de creación. Hicieron unas quince canciones en sólo un año, de las cuales se conservan siete. Con Carlos y Goyo Cairos graban un video clip, 'Bajo el fuego'. Les sirvió para mostrar al público la banda. Pero un día, después de un ensayo, comenta que no puede continuar con la banda y se fue. Durante un tiempo se puso Silver a la guitarra y cantaba a la vez. Deborah invito a otro Carlos, a Carlos Martín, casualidades de la vida llamarse casi igual. Uno de esos guitarras que no le tienen miedo a nada, que tan pronto tocan Heavy como Punk Rock. Lo llevan a Madrid, a tocar con Endika Zulueta. Hicieron dos conciertos y lo petaron. Pero, después de seis meses les abandona. Luego de un corto periodo de tiempo se ponen a buscar otro guitarra. Volvió a ser Deborah quien trajo a un chico que parecía estar a la altura tanto en música como en diálogo. Se trataba de Edu, guitarrista de Comsat, grupo del momento que se habían separado. Un año después consiguen la estabilidad necesaria para grabar y sacar adelante este proyectó.


DISCOGRAFIA