Historias De Rock



Peter Green



PETER GREEN

  (Peter Allen Greenbaum)


Nacido el 29 de Octubre de 1946 en Bethnal Green, Londres, Inglaterra
ESTILOS: Blues-Rock, British Blues, Regional Blues, Electric Blues, Modern Electric Blues, British Psychedelia, Contemporary Pop-Rock, Guitar Virtuoso, Psychedelic-Garage, Rock & Roll
MIEMBRO DE: Fleetwood Mac, John Mayall & the Bluesbreakers
Peter Green es considerado por algunos fans como el mejor guitarrista de blues blanco de todos los tiempos, con permiso de Eric Clapton. Nacido Peter Greenbaum (se hace llamar Peter Green a los 15 años) se crió en la zona trabajadora del East End de Londres. Sus primeras influencias musicales fueron Hank Marvin, Muddy Waters, BB King, Freddie King, y la música tradicional judía. En un principio tocó el bajo antes de ser invitado en 1966 por el teclista Peter Bardens para tocar en el grupo de un bateria flacucho y larguirucho llamado Mick Fleetwood. Con 19 años estaba con los Bluesbreakers de John Mayall, cuyo personal cambiante incluyo a el bajista John McVie y el bateria Aynsley Dunbar. Como entusiasta fan de Clapton, Green acosó a Mayall para que le diera una oportunidad cuando este dejo a los Bluesbreakers. Los aficionados fueron abiertamente hostiles debido a que Green no era 'Dios'. El productor Mike Vernon tambien quedo horrorizado cuando los Bluesbreakers se presentaron sin Clapton para grabar el álbum 'A Hard Road' a finales de 1966, pero fue conquistado por Green.

Cuando Green dejó a Mayall en 1967, se unio a McVie y Fleetwood para fundar Fleetwood Mac. Jeremy Spencer y Danny Kirwan se unieron poco después y dieron a Fleetwood Mac una línea de tres guitarra inusual en la epoca. Green estaba en su mejor momento para los álbumes 'Mr. Wonderful', 'English Rose' y 'Then Play On'. Su instrumental 'Albatross' fue el primer single británico de la banda y 'Black Magic Woman' fue más tarde un exito enorme para Carlos Santana. Pero Green había estado experimentando con ácido y su comportamiento se volvió cada vez más irracional, sobre todo después de que desapareció durante tres días en Munich. Se volvio muy religioso, aparecia en el escenario llevando crucifijos y túnicas.... Sus compañeros de banda se resistieron a las sugerencias de Green de donar la mayor parte de su dinero a la caridad, y al final abandono a mediados de 1970 después de escribir una canción biográfica angustiosa llamada 'The Green Manalishi'. Después de un amargo y laberíntico álbum en solitario llamado 'The End of the Game', Green entristecio a los aficionados colgando su guitarra. Las leyendas urbanas cuentan que trabajo de sepulturero, camarero, ordenanza de hospital, miembro de una comuna israelí. Alguien le envió un cheque por sus trabajos pasados, algo que el no deseaba, y apunto con un arma (descargada) al que se lo entregaba. Green fue brevemente a la cárcel antes de ser trasladado a un asilo.

Green resurgio en los años 70 y principios de los años 80 con 'In the Skies', 'Little Dreamer', 'White Sky' y 'Kolors', casi siempre en compañia de gente como Bardens, Reg Isidore y Dave Mattacks. Retomó el tema 'Rattlesnake Shake' para el album de 1981 'The Visitor'. El escritor británico Martin Celmins escribió su biografia en 1995. Psicológicamente afectado, medicado y apenas sin poder tocar la guitarra durante la mayor parte de los años 90, el solitario Green graba esporadicamente en la segunda mitad de la década.

DISCOGRAFIA:

1970- The End of the Game
1979- In the Skies
1980-
Little Dreamer
1981- White Sky
1981- Whatcha Gonna Do?
1981- Blue Guitar
1983- Kolors
1987- A Case for the Blues
1997- Peter Green Splinter Group
1997- Bandit
1998- The Robert Johnson Songbook
1998- Green's Blues
1998- Blues for Dhyana
1999- Destiny Road
2000- Hot Foot Powder
2001-
The Clown
2001- MacBeth: An Original Score
2001- Me & the Devil
2001- Time Traders
2002- Soho: Live At Ronnie Scott's
2002- A Fool No More
2002- The Classic Compositions of Robert Johnson
2003- Reaching the Cold 100
2003- Blues By Green
2006- Blues Don't Change

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com


HISTORIAS DE ROCK


13 MOTOS

13 Motos
Formados en 2000 en Santa Cruz De Tenerife
ESTILOS: Punk-Pop, Punk-Rock
MIEMBROS:Silver, Pistol, Deborah, Edu

BIOGRAFIA

La historia de 13 Motos no es muy diferente a las demás. Pistol, piedra angular en la vida de Silver, invito a este a que formáran otra banda de Rock. Ya habian creado otras bandas como RIP, Familia Real y Ataúd Vacante. Silver propuso crear una banda donde la guitarra y el bajo no fueran conocidos del panorama local, que fueran promesas que asombraran a la gente, y que fueran féminas. La cosa no acaba ahí, tenían que ofrecer una imagen con coreografía. Querían que el publico no apartara la vista del escenario. Hicieron estragos durante una actuación en el Auditorio Adán Martin de Tenerife. Allí todo se hizo realidad, hay un video en la red que lo atestigua. Entonces Pistol sólo dijo; y que!, hagamoslo!. Aparece Deborah, una chica que destacaba por sus alocados fines de semana y por haber actuado en un par de ocasiones como cantante de bandas fugaces. Le plantean la idea. Ella rápidamente hablo de Karol, guitarrista ocasional y virtuosa de la música, con sus estudios de solfeo y todo eso. Estas dos chicas tenían la suerte de vivir la vida con ese humor que todos deseamos tener lo más cerca posible.

Luego vino denominar la banda. Lo de 13 Motos representa la osadía y la rebeldía que llevaban dentro. La lástima fue que la idea original del grupo solo duro un año y algunos meses. Karol abandona y fue sustituida por Carlos Pérez Martín, el que fuera guitarrista del grupo de rock The Merrys. Carlos les dio una época llena de creación. Hicieron unas quince canciones en sólo un año, de las cuales se conservan siete. Con Carlos y Goyo Cairos graban un video clip, 'Bajo el fuego'. Les sirvió para mostrar al público la banda. Pero un día, después de un ensayo, comenta que no puede continuar con la banda y se fue. Durante un tiempo se puso Silver a la guitarra y cantaba a la vez. Deborah invito a otro Carlos, a Carlos Martín, casualidades de la vida llamarse casi igual. Uno de esos guitarras que no le tienen miedo a nada, que tan pronto tocan Heavy como Punk Rock. Lo llevan a Madrid, a tocar con Endika Zulueta. Hicieron dos conciertos y lo petaron. Pero, después de seis meses les abandona. Luego de un corto periodo de tiempo se ponen a buscar otro guitarra. Volvió a ser Deborah quien trajo a un chico que parecía estar a la altura tanto en música como en diálogo. Se trataba de Edu, guitarrista de Comsat, grupo del momento que se habían separado. Un año después consiguen la estabilidad necesaria para grabar y sacar adelante este proyectó.


DISCOGRAFIA