Historias De Rock


Philip Sayce



PHILIP SAYCE

Sayce nació en Aberystwyth, Gales, pero la familia se trasladó a Canadá cuando tenía dos años, y se crió en Toronto. Sus padres, Kenneth y Sheila, escuchaban música de Clapton, Ry Cooder y Dire Straits, entre otros artistas. El amor por la música de sus padres inspiró su amor por la guitarra, y también tocaba el piano y el trombón. Tenía quince años cuando monto su primera banda. Sayce y su mejor amigo, el batería Cassius Pereira, tocaron en bandas juntos a lo largo del periodo de la escuela secundaria, ensayando en sótanos. El estilo de Sayce está fuertemente influenciado por Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan, cuya prematura muerte en agosto de 1990 afectó en gran medida al joven guitarrista. Sayce comenzó a tocar en clubes de Toronto a la edad de dieciséis años. Rápidamente se convirtió en uno de los fijos en la escena de Toronto. En el influyeron artistas como Robbie Robertson, Stevie Ray Vaughan, Bob Dylan y Jeff Healey. Sus otras influencias musicales incluyen BB King, Albert King, Albert Collins, Buddy Guy y Robert Cray. Sayce se unió a la banda de Healey en 1997 y recorrió el mundo durante tres años y medio, tocando en lugares como Baden Baden, Alemania, Brasil, Finlandia y el prestigioso Festival de Jazz de Montreux en Suiza.

Sayce rápidamente adquirió fama a través de sus conciertos regulares en los clubes de Toronto, y desarrolló una base de fans sólida. Se mudó a Los Angeles para expandir su carrera musical. Pronto consiguió un concierto con Uncle Kracker y viajó con él durante dieciocho meses. Sayce también escribió la música para el cortometraje 'Cockroach Blue', que también protagonizó. Fue producido y dirigido por el galardonado Robert Crossman. La película se presentó en Festival de Cine de Woodstock y recibió la aclamación popular. En el otoño de 2003, Sayce se reunió inesperadamente con John Shanks en una jam session improvisada en Los Angeles. Casualmente, justo una semana antes, la dos veces ganadora del premio Grammy, Melissa Etheridge, había mencionado que estaba buscando un guitarrista y habia pensando en probar a alguien diferente. Le hablan de Sayce y en diciembre de 2003, Sayce se une a Etheridge y su banda para su 'Lucky Tour'. Sayce lanza su álbum 'Peace Machine', y en 2010 lanza un segundo álbum, 'Innerevolution'. En 2010 Philip Sayce apoyó la gira de la legendaria banda ZZ Top y en diciembre de 2010 a Deep Purple.

DISCOGRAFIA:

1997- Philip Sayce Group
2009- Peace Machine
2010- Innerevolution
2011- Ruby Electric
2012- Steamroller
2014-Influence

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com


HISTORIAS DE ROCK


13 MOTOS

13 Motos
Formados en 2000 en Santa Cruz De Tenerife
ESTILOS: Punk-Pop, Punk-Rock
MIEMBROS:Silver, Pistol, Deborah, Edu

BIOGRAFIA

La historia de 13 Motos no es muy diferente a las demás. Pistol, piedra angular en la vida de Silver, invito a este a que formáran otra banda de Rock. Ya habian creado otras bandas como RIP, Familia Real y Ataúd Vacante. Silver propuso crear una banda donde la guitarra y el bajo no fueran conocidos del panorama local, que fueran promesas que asombraran a la gente, y que fueran féminas. La cosa no acaba ahí, tenían que ofrecer una imagen con coreografía. Querían que el publico no apartara la vista del escenario. Hicieron estragos durante una actuación en el Auditorio Adán Martin de Tenerife. Allí todo se hizo realidad, hay un video en la red que lo atestigua. Entonces Pistol sólo dijo; y que!, hagamoslo!. Aparece Deborah, una chica que destacaba por sus alocados fines de semana y por haber actuado en un par de ocasiones como cantante de bandas fugaces. Le plantean la idea. Ella rápidamente hablo de Karol, guitarrista ocasional y virtuosa de la música, con sus estudios de solfeo y todo eso. Estas dos chicas tenían la suerte de vivir la vida con ese humor que todos deseamos tener lo más cerca posible.

Luego vino denominar la banda. Lo de 13 Motos representa la osadía y la rebeldía que llevaban dentro. La lástima fue que la idea original del grupo solo duro un año y algunos meses. Karol abandona y fue sustituida por Carlos Pérez Martín, el que fuera guitarrista del grupo de rock The Merrys. Carlos les dio una época llena de creación. Hicieron unas quince canciones en sólo un año, de las cuales se conservan siete. Con Carlos y Goyo Cairos graban un video clip, 'Bajo el fuego'. Les sirvió para mostrar al público la banda. Pero un día, después de un ensayo, comenta que no puede continuar con la banda y se fue. Durante un tiempo se puso Silver a la guitarra y cantaba a la vez. Deborah invito a otro Carlos, a Carlos Martín, casualidades de la vida llamarse casi igual. Uno de esos guitarras que no le tienen miedo a nada, que tan pronto tocan Heavy como Punk Rock. Lo llevan a Madrid, a tocar con Endika Zulueta. Hicieron dos conciertos y lo petaron. Pero, después de seis meses les abandona. Luego de un corto periodo de tiempo se ponen a buscar otro guitarra. Volvió a ser Deborah quien trajo a un chico que parecía estar a la altura tanto en música como en diálogo. Se trataba de Edu, guitarrista de Comsat, grupo del momento que se habían separado. Un año después consiguen la estabilidad necesaria para grabar y sacar adelante este proyectó.


DISCOGRAFIA