Historias De Rock


Pop Tops



POP-TOPS

Pop Tops fueron otro de los conjuntos producidos por Alain Milhaud, al igual que Bravos y  Canarios. Sus grabaciones se hacían con músicos de estudio a los que se añadía la voz cantante, Phil Trim, un negro caribeño que había llegado a España con su grupo: The Trinidad Steel Band. La base de Los Pop-Tops está en Los Tifones, a los que Phil Trim se ofreció como cantante. Juntos participaron en el II Festival de Conjuntos Musicovocales de León de 1966, y, aunque no ganaron, fueron contratados por Alain Milhaud. Su primer disco es una versión de ‘A whiter side of pale’ de Procol Harum, a la que siguen ‘Autumn Winds’, ‘Cry’, ‘The voice of the dying man’ (dedicada a Martin Luther King) y ‘Oh lord, why Lord’ que les catapultó al éxito internacional y les hizo entrar en el Top 100 estadounidense, algo que ningún otro grupo español había conseguido desde Los Bravos. Estas canciones se recogen en el elepé ‘Lo mejor del clan’, que comparten con Los Canarios. Y a éste siguió en 1971 un éxito aún mayor: ‘Oh, Mammy Blue’, de la que se hicieron más de cincuenta versiones.

Con Phil Trim estaban Alberto Vega (saxo), Enrique (trombón) y Alberto -fundadores de Los Tifones-, Paco (batería) Agustín (bajo) Rafa (órgano) y el francoespañol Raymond Gómez (guitarra) que había pasado por La Mosca y Los Pekenikes. Pero esto son sólo nombres, porque en realidad Los Pop-Tops fueron Phil Trim, su líder, cantante y cerebro gris, junto al productor, Alain Milhaud, y unos músicos, como se demostró cuando Phil Trim decidió seguir su carrera en solitario. La carrera de Los Pop-Tops no fue tan prolífica como la de sus compañeros de clan o escudería, Los Canarios, y sólo editaron un elepé a la sombra de su hit ‘Oh Mammy Blue’, que se llamó (¡oh, casualidad!) ‘Mammy Blue!’ (1971).

DISCOGRAFIA:

1971-
Mammy Blue

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com


HISTORIAS DE ROCK


13 MOTOS

13 Motos
Formados en 2000 en Santa Cruz De Tenerife
ESTILOS: Punk-Pop, Punk-Rock
MIEMBROS:Silver, Pistol, Deborah, Edu

BIOGRAFIA

La historia de 13 Motos no es muy diferente a las demás. Pistol, piedra angular en la vida de Silver, invito a este a que formáran otra banda de Rock. Ya habian creado otras bandas como RIP, Familia Real y Ataúd Vacante. Silver propuso crear una banda donde la guitarra y el bajo no fueran conocidos del panorama local, que fueran promesas que asombraran a la gente, y que fueran féminas. La cosa no acaba ahí, tenían que ofrecer una imagen con coreografía. Querían que el publico no apartara la vista del escenario. Hicieron estragos durante una actuación en el Auditorio Adán Martin de Tenerife. Allí todo se hizo realidad, hay un video en la red que lo atestigua. Entonces Pistol sólo dijo; y que!, hagamoslo!. Aparece Deborah, una chica que destacaba por sus alocados fines de semana y por haber actuado en un par de ocasiones como cantante de bandas fugaces. Le plantean la idea. Ella rápidamente hablo de Karol, guitarrista ocasional y virtuosa de la música, con sus estudios de solfeo y todo eso. Estas dos chicas tenían la suerte de vivir la vida con ese humor que todos deseamos tener lo más cerca posible.

Luego vino denominar la banda. Lo de 13 Motos representa la osadía y la rebeldía que llevaban dentro. La lástima fue que la idea original del grupo solo duro un año y algunos meses. Karol abandona y fue sustituida por Carlos Pérez Martín, el que fuera guitarrista del grupo de rock The Merrys. Carlos les dio una época llena de creación. Hicieron unas quince canciones en sólo un año, de las cuales se conservan siete. Con Carlos y Goyo Cairos graban un video clip, 'Bajo el fuego'. Les sirvió para mostrar al público la banda. Pero un día, después de un ensayo, comenta que no puede continuar con la banda y se fue. Durante un tiempo se puso Silver a la guitarra y cantaba a la vez. Deborah invito a otro Carlos, a Carlos Martín, casualidades de la vida llamarse casi igual. Uno de esos guitarras que no le tienen miedo a nada, que tan pronto tocan Heavy como Punk Rock. Lo llevan a Madrid, a tocar con Endika Zulueta. Hicieron dos conciertos y lo petaron. Pero, después de seis meses les abandona. Luego de un corto periodo de tiempo se ponen a buscar otro guitarra. Volvió a ser Deborah quien trajo a un chico que parecía estar a la altura tanto en música como en diálogo. Se trataba de Edu, guitarrista de Comsat, grupo del momento que se habían separado. Un año después consiguen la estabilidad necesaria para grabar y sacar adelante este proyectó.


DISCOGRAFIA