HISTORIAS DE ROCK


QUEEN - 1974 - QUEEN II

1974- Queen II

DESCRIPCION

Queen
1974- Queen II
Puntuacion: 9
Estilos: Contemporary Pop-Rock, Glam Rock, Album Rock, Art Rock, Hard Rock, Arena Rock

COMPRAR: https://amzn.to/2D3qLOu
En un sentido, 'Queen II' nos proporciona más de lo mismo de su debut. Ciertamente, de todos los otros álbumes en el catalogo de  Queen, es el que más se parece a su predecesor inmediato, especialmente en su dureza  y en que sólo tiene un himno que es bien conocido para los oyentes fuera de sus fans de culto: es el caso de "Seven Seas of Rhye", que es más elíptica que "Keep Yourself Alive", la gran canción del álbum de debut.

Pero estas similitudes son superficiales y 'Queen II' es muy diferente a su predecesor, un álbum que es más rico y oscuro, un álbum en el que se aprecia el crecimiento de Queen a pasos agigantados. Todavía hay un excedente de ideas, pero sus energías están mejor enfocadas esta vez, canalizadas en largas composiciones, pomposos rock que podrían llamarse progresivos si no fueran tan pesados. Aun con todas las reinas y ogros que pueblan 'Queen II', no es un disco al estilo Génesis o Uriah Heep, y eso es porque Queen suenan duros como una verdadera banda de rock, donde incluso las explosiones de armonías vocales suenan poderosas, no importan las florituras que hagan con ellas. Además, estas grandiosas armonías, junto con el puñado de baladas nostálgicas, están ensombrecidas por la embestida de guitarras y ritmos que dan a 'Queen II' majestuosidad.

Aquí las canciones del álbum ya se presentan más cohesionadas. Lo único que falta es un poco de sensibilidad pop, incluso cuando coquetean con canciones como "Funny How Love Is". Este tema es puro metal pesado pero tiene una sensibilidad arty, aunque no lo suficiente para los que todavían eran reacios a sucumbir al sonido Queen. Todo lo dicho hace que 'Queen II' sea uno de los álbumes favoritos para los fans incondicionales de Queen. Por lo menos ilustra como Queen está haciendo grandes esfuerzos para crear una marca de sonido propia.

TEMAS

1.- Procession 1:12
2.- Father to Son (May) 6:12
3.- White Queen (As It Began) (May) 4:33
4.- Some Day One Day (May) 4:21
5.- The Loser in the End (Taylor) 4:01
6.- Ogre Battle (Mercury) 4:08
7.- Fairy Feller's Master-Stroke (Mercury) 2:39
8.- Nevermore (Mercury) 1:17
9.- The March of the Black Queen (Mercury) 6:03
10.- Funny How Love Is (Mercury) 3:14
11.- Seven Seas of Rhye (Mercury) 2:48

CREDITOS

John Deacon- Bajo, Guitarra
Brian May- Guitarra, Piano, Vocal, Campanas
Freddie Mercury-
Piano, Vocal
Roger Taylor- Percusion, Vocal
Roy Thomas Baker- Castañuelas