HISTORIAS DE ROCK


RED DAWN

Red Dawn
Formados en 1993
ESTILOS: Hard Rock, Arena Rock, AOR
MIEMBROS:Chuck Bürgi, Dave Rosenthal, Larry Baud, Tristan Avakian, Greg Smith

BIOGRAFIA

Red Dawn es el tipo de banda que aparece solo de vez en cuando. Una banda con impacto y potencia, pero también melodía, estilo y gusto. Cinco veteranos del rock and roll con una química que brilla en cada corte registrado, y en cada nota y matiz de su asalto al escenario. En el centro de la tormenta se encuentra el teclista y productor David Rosenthal, un músico entrenado en Berklee que se destacó como miembro del supergrupo Rainbow. David contribuyó a los últimos tres álbumes de Rainbow, ayudando a dar forma a éxitos como 'Stone Cold' y 'Street of Dreams'. David no se quedó quieto y pasó a una serie de giras con artistas como Cyndi Lauper, Robert Palmer, Little Steven y Billy Joel. Además, David acumuló una impresionante serie de créditos de estudio, incluido el trabajo en 'Passion and Warfare' de Steve Vai y 'Slip of the Tongue' de Whitesnake.

A medida que David pasaba más tiempo en los estudios de grabación, desarrolló un gran interés en el proceso de producción musical. Eventualmente, este interés generó un proyecto que involucró a un grupo selecto que formaron la base para lo que se convertiría en Red Dawn. La notoriedad de David atrajo el apoyo de Tack Takahashi, el mayor promotor musical de Japón. Con la ayuda de Tack, David Rosenthal consiguió un acuerdo con EMI / Toshiba. David escogió a su banda y produjo su primer LP 'Never Say Surrender'. El álbum fue muy bien recibido en Japón y recibio el reconocimiento internacional en la prensa. 'Never Say Surrender' se lanzó en el Reino Unido con el sello discográfico NOW & THEN, y una vez más disfruto de una aclamación crítica sin precedentes junto con ventas enérgicas.

Además de David Rosenthal, Red Dawn presenta el talento de otros cuatro músicos experimentados: Larry Baud, un extraordinario descubrimiento vocal, ha sido un veterano del circuito de clubes del Atlántico Medio. Tristan Avakian, con su notable técnica y su estilo melódico, podría ser el héroe de la guitarra de los años 90. El bajista Greg Smith ha sido el fondo sólido para luminarias como Alice Cooper y Vinnie Moore. y Chuck Bürgi, también miembro de Rainbow, ha proporcionado ritmo con Hall y Oates, Blue Oyster Cult y Brand X, entre otros.


DISCOGRAFIA

  • 1993- NEVER SAY SURRENDER