Historias De Rock


Robert Plant



ROBERT PLANT

  (Robert Anthony Plant)


Nacido el 20 de Agosto de 1948 en Birmingham, Inglaterra
ESTILOS: Album Rock, Hard Rock, Alternative-Indie Rock, Neo-Psychedelia, Blues-Rock, Rock & Roll
MIEMBRO DE: Band of Joy, Led Zeppelin, Priory Of Brion, The Honeydrippers
En 1968, un joven cantante llamado Robert Plant fue descubierto por el veterano guitarrista de sesión Jimmy Page y el bajista-teclista John Paul Jones. Plant recomendó a su amigo John Bonham como bateria, y una de las bandas más exitosas en la historia del rock nació: Led Zeppelin. Pero el grupo que comenzó con fuerza terminó en llamas después de 12 años, y la muerte de Bonham en 1980 disolvio la banda después de nueve álbumes. Los miembros fueron por caminos separados, pero la muerte de Bonham golpeo a Plant de una forma particularmente dura. Comenzando su carrera en solitario en 1982 con 'Pictures at Eleven', Plant utilizaría un montón de grandes baterías en los años posteriores, Phil Collins, Cozy Powell, Barriemore Barlow, Richie Hayward... Plant encontro su lugar entre temas como 'In the Mood y 'Big Log'. Pero el cantante volcaria su enamoramiento hacia Elvis Presley en 1984 con  'Honeydrippers, Vol. 1'.

Evitando ser encasillado, Plant lanzó 'Shaken 'n' Stirred' en 1985, album que se aproximaba a la nueva ola a través de adornos de sintetizador y batería electrónica. Fue el punto culminante de su carrera creativa, pero a pesar del éxito de 'Little by Little', el álbum vendió mal. En 1988 prepara 'Now And Zen' y en 1990 'Manic Nirvana'. En 1993 'Fate of Nations' resultó otro punto artístico importante ('Calling to You'). En 2001, entra en el estudio con un lote de material original y graba 'Dreamland'. Empieza a experimentar con músicas étnicas y las mezcla con un enfoque más suave, mas pop blues. En noviembre de 2003, Atlantic publica 'Sixty Six to Timbuktu', una compilación de dos discos dedicados exclusivamente al trabajo en solitario de Plant. 'Mighty Rearranger' aparece dos años más tarde, y Plant se asocia con el icono del bluegrass, Alison Krauss, para editar el galardonado 'Raising Sand' en 2007. Plant resucita el nombre de su primera banda, Band of Joy, en 2010 para editar un album que fue co-producido por Buddy Miller.

Dos años después forma una nueva banda llamada Sensational Space Shifters, con el guitarrista Liam Tyson. Lanzaron un directo y recorrieron una serie de festivales, incluyendo Glastonbury 2014. El siguiente álbum en solitario de Plant, 'Lullaby And...The Ceaseless Roar', contó con la misma banda e incorporaba blues, rock, folk, word music, funk e influencias electrónicas. Fue recibido con buenas críticas y ventas saludables.

DISCOGRAFIA:

1982- Pictures at Eleven
1983- The Principle of Moments
1985- Shaken 'N Stirred
1988- Now & Zen
1990-
Manic Nirvana
1993- Fate of Nations
1994- No Quarter
1998- Walking into Clarksdale
2002- Dreamland
2005- Mighty Rearranger
2007- Raising Sand
2010- Band of Joy
2014- Lullaby and... The Ceaseless Roar

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com