Historias De Rock


Anita Baker



SHANIA TWAIN

  (Eileen Regina Edwards)
Nacida el 28 de Agosto de 1965 en Windsor, Ontario, Canada

ESTILOS: Contemporary Country, Country-Pop, Adult Contemporary, Contemporary Pop/Rock
Emergiendo a mediados de los años 90, Shania Twain se convirtió en la artista más popular de la música country junto a Garth Brooks. Fusionando con habilidad la producción rock AOR con el country-pop, Twain y su productor-marido, Robert John "Mutt" Lange, crearon un gigante comercial con su segundo disco, 'The Woman in Me'. El registro se convirtió en un fenómeno multi-platino, alcanzando el número cinco en las listas de éxitos. Twain podría haber vendido muchos discos, pero al igual que a otros antes que ella, la mayoría de los críticos la acusaron de diluir el country con técnicas de rock suaves, promocionando sus discos con videos sexys. Los aficionados ignoraron tales quejas, y asi se convirtió en un fenómeno de música country. Twain nació en Windsor, Ontario, y se crió en la pequeña población rural de Timmins, Ontario. De niña aprendió a tocar la guitarra y se pasaba gran parte de su tiempo cantando, escribiendo y tocando. Al principio actuaba con frecuencia por los alrededores su pequeña ciudadnatal. Además de en bares, cantó en radios y televisión locales y eventos comunitarios. Cuando tenía 21 años sus padres murieron en un accidente automovilístico, obligándola a asumir la responsabilidad de sus cuatro hermanos. Con el fin de pagar las cuentas y mantener los alimentos en la mesa, trabajo cantando en un centro turístico en Deerhurst. Con el dinero que ganó se compró una casa.

Cantaba de todo, de George Gershwin a Andrew Lloyd Webber, así como country. Cuando finalmente fue independiente de nuevo, monta una cinta demo de sus canciones. Twain llamó la atención de Mercury Nashville con la que firmo contrato. Su álbum debut fue lanzado en 1993, y aunque no fue un gran éxito, fue respetado en los Estados Unidos, con el lanzamiento de dos sencillos, 'What Made You Say That' y 'Dance with the One That Brought You'. En Europa, el álbum tuvo más éxito. Poco después de la edicion de 'Shania Twain', la cantante conoció a Robert John "Mutt" Lange , un productor de hard rock conocido por su trabajo con AC/DC, Def Leppard, Foreigner, y Cars. Lange había estado esperando movimientos en la musica country y después de oír el debut de Twain decidió ponerse en contacto con ella con la intención de trabajar en un álbum. A finales del año, la pareja se había casado y habia comenzado a trabajar en su segundo disco. Los dos co-escribieron el material que eventualmente formó 'The Woman In Me', lanzado en la primavera de 1995. Su primer sencillo, 'Whose Bed Have Your Boots Been Under?' llegó al número 11 a principios de año, seguido rápidamente por 'Any Man of Mine', que se convirtió en su primera número uno. A principios de 1996, había vendido más de seis millones de copias. Pasó los siguientes dos años recorriendo el mundo en apoyo del álbum.

Twain se tomó un año sabático y regresó a su casa en Suiza con su marido. En noviembre de 2002 aparecio 'Up'. No sólo fue acompañado por una enorme campaña publicitaria sino que apareció en tres mezclas diferentes, diseñado para atraer al publico pop y al público internacional. En un principio fue un gran éxito, pero a pesar de temas como 'I'm Gonna Getcha Good!' y 'Forever and For Always', no tuvo la repercusion de 'The Woman In Me' o 'Come On Over'. Shania lanzó un álbum de grandes éxitos en la temporada de vacaciones de 2004. La compilación fue un gran éxito, siendo triple platino en los EE.UU., donde alcanzó el número dos en las listas de Billboard. Twain pasó los siguientes años en silencio, trabajando en varios proyectos no relacionados con la música y apareciendo solo en bandas sonoras.

DISCOGRAFIA:

1993- Shania Twain
1995- The Woman in Me
1997- Come On Over
1999-
On the Way
2002- Up!
2015-
Still the One: Live from Vegas

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com