TURBONEGRO

Turbonegro
Formados en 1988 en Oslo, Noruega
ESTILOS:Heavy Metal, Hard Rock
MIEMBROS: Chris Summers, Euroboy, Hank Von Helvete, Happy-Tom, Pål Pot Pamparius, Rune Rebellion, Harald "Harry Neger" Fossberg

BIOGRAFIA

La diversión hedonista y decadente fue el centro de atención de Turbonegro, una banda que se formó en Oslo, Noruega, pero que tenía más en común con el pop-metal, el hard rock y el glam metal de los '70 que con el rock alternativo interpretado por sus pares escandinavos. Mezclando trazas de punk con influencias tales como Alice Cooper, Quiet Riot, Mötley Crüe y Judas Priest, las grabaciones de Turbonegro de finales de los 90 fueron exageradas. Aunque todos sus miembros son noruegos, todas las letras de la banda están en inglés. El vocalista principal, Hank Von Helvete, canta bastante convincentemente en inglés, y apenas se notan las más mínimas huellas de acento escandinavo. Otros miembros de Turbonegro de finales de los 90 incluyen al guitarrista principal Euroboy, el bajista Happy Tom, el guitarrista rítmico Rune Rebellion, el teclista y percusionista Pal Pot Pamparius y el bateria Chris Summers.

En 1997 Turbonegro grabó 'Apocalypse Dudes', que fue lanzado en los Estados Unidos por Man's Ruin a principios de 1999. Pero el grupo se separo a fines de 1998. 'Darkness Forever!', una selección de actuaciones en vivo del último año de la banda, fue lanzado a principios de 2001. La separación, sin embargo, fue de corta duración y Turbonegro regresó para un tour en 2002, seguido del lanzamiento de 'Scandinavian Leather' en 2003. Un puñado de fechas por el norte de Europa coincidió con el lanzamiento del séptimo álbum de la banda, 'Party Animals', en 2005. Una colección de remixes apareció en 2006 con el nombre de 'Small Feces, vol. 1', y 'Retox' llegó en 2007. La banda eventualmente se separó de Summers y Von Helvete, reclutando al cantante Tony Sylvester y al bateria Tommy Akerholdt para reemplazarlos en 2011. Su noveno álbum, 'Sexual Harassment', aparecio en 2012.


DISCOGRAFIA