HISTORIAS DE ROCK


VON HERTZEN BROTHERS

Von Hertzen Brothers
Formados en 2000 en Finlandia
ESTILOS:Post-Grunge, Alternative/Indie Rock, Indie Rock, Alternative Pop/Rock, Progresive
MIEMBROS: Mikko von Hertzen, Kie von Hertzen, Jonne von Hertzen, Mikko Kaakkuriniemi, Juha Kuoppala

BIOGRAFIA

Von Hertzen Brothers son un grupo finlandés de rock progresivo cuya popularidad se disparó en 2006 con el lanzamiento de su segundo álbum. Son también una banda en vivo impresionante y aunque su popularidad se limita más o menos a Finlandia, también encontraron audiencia en la vecina Dinamarca. Formado por los hermanos Mikko von Hertzen (voz y guitarra), Kie von Hertzen (guitarra, voz) y Jonne von Hertzen (bajo, voz), la banda también se acompaña de Mikko Kaakkuriniemi (batería) y Juha Kuoppala (teclados). La banda está influenciada por una gama de rock clásico, desde bandas de rock progresivo como King Crimson y Pink Floyd, hasta rockeros duros como AC/DC y Deep Purple, incluso por bandas contemporáneas de rock alternativo como Radiohead y Mew.

Los hermanos Von Hertzen hicieron su álbum de debut en 2001, 'Experience'. Lanzado por BMG, el álbum fue un éxito modesto y generó un par de singles, 'Devil of a Girl' e 'Immortal Life'. Cuatro años más tarde, regresaron con 'Approach' (2006), un avance importante. Lanzado por Universal, el álbum fue un éxito  y generó una serie de singles ('Let Thy Will Be Done', 'Kiss a Wish', 'In Your Arms'), y le valió a la banda un premio Emma (el equivalente finlandés de un Grammy) en 2006 como Mejor Álbum de Rock. 'Love Remains the Same' (2008), el tercer álbum de los Brothers, continuó marcando la creciente popularidad de la banda. Alcanzó la lista de álbumes finlandeses durante tres semanas seguidas y generó otra ronda de singles ('Faded Photographs', 'Freedom Fighter', 'In the End'). Mientras tanto, la banda realizó una gira por Finlandia durante 2008-2009 en apoyo del álbum y también se presentó en el Roskilde Music Festival en Dinamarca en el verano de 2008. 'Stars Aligned', cuarto album de estudio del grupo, llegó en 2011, seguida de su primera retrospectiva, 'The Best of Von Hertzen Brothers', en 2012.

Al año siguiente se lanzó su quinto registro de estudio, el galardonado 'Nine Lives'. En este punto, la popularidad de los Von Hertzen comenzó a extenderse a otros mercados europeos, incluido el Reino Unido, donde ingresaron en la lista de álbumes de rock. Tras realizar giras por el Reino Unido y Finlandia, el grupo viajó a Canadá para grabar su sexto album con el productor GGGarth, con sede en Vancouver. 'New Day Rising' fue lanzado a nivel mundial a principios de 2015 por Spinefarm Records y nuevamente alcanzó el número uno en las listas finlandesas. Después de un breve paréntesis, los hermanos volvieron en 2017 con 'War Is Over', esta vez a través del Mascot Label Group.


DISCOGRAFIA

  • 2002- EXPERIENCE
  • 2006- APPROACH
  • 2008- LOVE RAMAINS THE SAME
  • 2011- STARS ALIGNE
  • 2013- NINE LIVES
  • 2015- NEW DAY RISING
  • 2017- WAR IS OVER