HISTORIAS DE ROCK


WARRANT

Warrant
Formados en 1984 en Los Angeles, California, USA
ESTILOS: Hair Metal, Hard Rock, Pop-Metal, Heavy Metal
MIEMBROS: Bobby Borg, Erik Turner, James Kottak, Jani Lane, Jerry Dixon, Joey Allen, Rick Steier, Steven Sweet


BIOGRAFIA

Warrant es una banda de glam metal de Los Ángeles, formada en 1984, que obtuvo su mayor éxito durante los noventa con su single y álbum 'Cherry Pie'. Es el estilo creado durante finales de los 80s y comienzos de los 90s el que realmente representa el sello de esta banda. El estigma de la banda era un heavy metal duro, obsesionado con el sexo y normalmente relacionado con un perverso sentido del humor. La banda se dio a conocer por sus estridentes himnos con tema centrado en el sexo, canciones como 'Down Boys', 'Cherry Pie', pero también por sentimentales baladas como 'Heaven', 'Sometimes She Cries', 'I Saw Red'. En enero de 1988 Warrant firmó un contrato con Columbia Records, y sacaron su álbum de debut 'Dirty Rotten Filthy Stinking Rich'. Este álbum tuvo tres sencillos que se convirtieron en grandes éxitos durante 1988 y 1989 como 'Down Boys', 'Sometimes She Cries' y especialmente 'Heaven' que llegó al número 2 en USA. El segundo trabajo de la banda, 'Cherry Pie', salió en marzo de 1990, con hits como 'Cherry Pie', su himno estrella, 'Uncle Tom’s Cabin' y 'I Saw Red'. LLegó al top ten en los Estados Unidos, y vendió alrededor de tres millones de copias e hizo al grupo mundialmente famoso.

En 1992, Warrant publicó 'Dog Eat Dog'. El álbum, en un intento de la banda por evolucionar sus tendencias musicales, mezclando su sonido original con nuevas influencias, recibió una aclamada crítica pero solo consiguió un moderado nivel de ventas. Aun así este se considera el disco más maduro de la banda y el más técnico. Con este disco llegaron al top 30 y vendieron solo 500.000 copias. Después de esto, la banda comenzó a cambiar constantemente de miembros, incluyendo incluso al cantante Jani Lane que dejó la banda durante un corto período, y la salida del batería y guitarrista original. Más tarde volvería para grabar 'Ultraphobic' en 1995, y 'Belly to Belly, Vol. 1' en 1996. Estos fueron grabados en una discográficas de menor nombre, durante este período desarrollaron un sonido más oscuro y menos accesible, que se adentraba en terrenos relacionados con el grunge y el rock alternativo. Tampoco estos álbumes se acercaron remotamente al éxito que obtuvieron sus primeros trabajos. Tras esto, grabaron un cd en directo con los clásicos, 'Under the Influence'.

Jani Lane volvió a dejar la banda en 2004. Irónicamente, los otros miembros fundadores de la banda volverían ese mismo año. El cantante Jaime St. James de los Black N’ Blue se encargaría de cantar en esta nueva formación. En el 2006, Warrant publicó 'Born Again', el primer álbum en el que no canta Jani Lane. En Febrero del 2008 Jani Lane regresa a la banda. Para septiembre del 2008 Jani Lane vuelve a ser despedido de la banda. Robert Mason, ex Lynch Mob, es su reemplazo. El 27 de enero de 2011, Joey Allen anunció un nuevo album de catorce canciones que había sido completado con las partes de guitarra rítmica. El nuevo álbum se llama 'Rockaholic', fue lanzado el 13 de mayo en Europa y 17 de mayo en Estados Unidos el Frontiers Records y este noveno album de la banda alcanzó el puesto número 22 en el Billboard Top Album Hard Rock chart. Este es el segundo album en el que no graban con Jani Lane. Jani Lane, de 47 años, ex vocalista de la banda (1986-1993, 1994-2004, 2008), fue encontrado muerto la noche del Jueves, 11 de agosto del 2011. La policía de Los Ángeles informó que Jani Lane fue declarado oficialmente muerto al personal del Departamento que respondieron a una llamada poco antes de las 5:30 pm en un hotel Comfort Inn en el bloque 20100 de Ventura Boulevard, en Woodland Hills, California.