HISTORIAS DE ROCK


WHITE LION

White Lion
Formados en 1983 en Brooklyn, New York, USA
ESTILOS: Hair Metal, Hard Rock, Pop-Metal, Heavy Metal
MIEMBROS:Greg d'Angelo, James LoMenzo, Mike Tramp, Vito Bratta, Bjarne T. Holm, Bruno Ravel, Dan Hemmer, Felix Robinson, Henning Wanner, Jamie Law, Nils Krøyer, Dave Spitz, Jimmy DeGrasso, Tommy Caradonna


BIOGRAFIA

White Lion es un grupo estadounidense de Glam Metal. Perteneciente a la corriente de las bandas más melódicas, como Warrant. Esta banda fue influenciada por grupos como Journey, Boston y Van Halen. Fue formada en 1983 por el danés Mike Tramp (voz) (ex-integrante de Mabel) y Vito Bratta (ex-integrante de Dreamer), increíble guitarrista y uno de los mejores del mundo, quienes luego de varios intentos fallidos, se unieron al bajista Felix Robinson y al bateria Dave Capozzi. Con ellos consiguieron firmar un contrato con Elektra Records, para editar su álbum de debut, «Fight To Survive» en 1984. Sin embargo, tras negarse a lanzar el disco por no haber quedado conforme con la producción, White Lion fueron despedidos y finalmente la placa fue editada por RCA a fines de ese mismo año. Para su segundo trabajo, «Pride», lanzado junto a Atlantic Records en 1987, White Lion contaba con nuevos integrantes; se trata de James Lomenzo en el bajo y Greg D’Angelo (ex-Anthrax) en la batería. Este álbum los catapultó a la fama y llegó a ubicarse en el número 11 de las listas Billboard, gracias a los sencillos ‘Wait’ y ‘When The Children Cry’, que llegó al puesto 3 en noviembre de 1988.

En 1989 editaron «Big Game», pero no alcanzaron el mismo éxito de su anterior producción, aunque de todas maneras lograron imponerse con el clásico sonido melódico de la banda. Más tarde, en 1991 grabaron su cuarta placa llamada «Mane Attraction», que destacó con el tema «Love Don’t Come Easy» y la regrabacion de «Broken Heart». Con la llegada de los años noventa, la escena musical cambia y D’Angelo y Lomenzo abandonaron el grupo, siendo reemplazados por Jimmy DeGrasso y Tommy Caradonna, respectivamente. sin embargo ese mismo año le pusieron fin a White Lion. A fines del 2007 se anunció el regreso de White Lion con «Return of the Pride». El trabajo ha sido producido por el vocalista Mike Tramp y el bajista Claus Langeskov, y ha sido grabado durante 2007 entre Australia y Copenhague entre los compromisos de gira.