HISTORIAS DE ROCK
Tangent

TANGENT



Formados en 2002
ESTILOS: Album Rock, British Invasion, Contemporary Pop-Rock, Hard Rock, Regional Blues, Rock&Roll, British Psychedelia, Psychedelic-Garage, Blues-Rock, British Blues, Dance-Rock, Early Pop-Rock, AM Pop.
MIEMBROS: Andy Tillison, Theo Travis, Luke Machin, Jonas Reingold, Steve Roberts, Roine Stolt, Jakko Jakszyk, Göran Edman, Krister Jonsson, David Zackrisson, David Million, Dan Watts, Sam Baine, Rikard Sjöblom, Lindsay Frost, Lalle Larsson, Marie-Eve de Gaultier, Robert Hansen, Jonathan Barrett, Dan Mash, Simon Albone, Dave Albone, Zoltan Csörsz, Jaime Salazar, Magnus Östgren, Paul Burgess, Michael Gilbourne, Nick Rickwood, Tony 'Funkytoe' Latham, Gavin Harrison, Morgan Ågren, David Jackson, Guy Manning, Julie King, David Longdon
BIOGRAFIA

Por su parte, Tillison atrajo a su amiga Sam Baine, también miembro de Parallel or 90 Degrees. El nuevo supergrupo decidió publicar un primer álbum, titulado 'The Music That Died Alone', y que recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada. Aunque la banda ha sufrido varios cambios de formación, Tillison es el miembro principal de la misma y el que lleva el peso compositivo de sus trabajos, abarcando géneros como el jazz, el funk, la música electrónica y la escena de Canterbury en sus álbumes 'The World That We Drive Through' y 'A Place in the Queue'. A comienzos de 2007, el supergrupo editó un doble CD y DVD en directo llamado 'Going Off On One'. Posteriormente, una nueva variante de la formación de la banda incluía a Tillison, Reingold y en la batería Jaime Salazar, que aparecen en la promoción de sus conciertos como "The Tangent presenta: Tillison, Reingold, & Salazar".

En el año 2008, la banda ha editado su cuarto trabajo junto con el guitarrista Jakko Jakszyk: "Not as good as the book". Hay una edición de este CD que incluye un libro, pero la canción que da título al álbum no hace referencia a ese libro. De hecho, Tillison escribió el libro, un cuento de ciencia ficción con ilustraciones de Antoine Ettori, después de terminar el álbum. Tras el lanzamiento de este cuarto álbum, hay una escisión en el grupo. El bajista Jonas Raingold y el batería Jaime Salazar lo abandonan. En julio de 2008, Raingold escribe en MySpace: "Hay muchas razones. La principal es que últimamente no he estado involucrado completamente en la banda porque no podía ver un desarrollo dentro de ella (musicalmente) o desde el punto de vista del negocio". Tilloson ha suplido la partida de estos dos miembros con la inclusión en The Tangent del grupo progresivo sueco Beardfish. Tillison advierte que no es una formación estable y que cambiará durante las giras.

DISCOGRAFIA

2003- The Music That Died Alone

2004- The II: The World That We Drive Through

2006- A Place in the Queue

2007- Going Off On One

2008- Not as Good as the Book

2009- Down And Out In Paris And London

2011- Comm

2013- Le Sacre du Travail (The Rite of Work)