DARE

Dare
Formados en 1985 en Oldham, Inglaterra
ESTILOS: Soft Rock, Arena Rock, Hard Rock, Power Pop
MIEMBROS: Andrew Moore, Brian Cox, Darren Wharton, Gavin Mart, Greg Morgan, James Ross, Kevin Whitehead, Nigel Clutterbuck, Richie Dews, Shelley, Vinny Burns

BIOGRAFIA

Banda galesa de rock melódico liderada por Darren Wharton, ex teclista de Thin Lizzy, formada también por Richard Dews, Andrew Moore y Kevin Whitehead. Dare nace a finales de los 80 dándose a conocer con la publicación de 'Out Of The Silence' (1989), un disco de un trabajado estilo AOR que a día de hoy se puede contar como uno de los clásicos del género. La banda de Darren Wharton endurece su sonido dándo luz a 'Blood from Stone' (1991), el disco más hard rock de la banda hasta la fecha. Habría que esperar siete años para que la banda galesa volviera a publicar un nuevo trabajo. 'Calm before the storm' supuso un giro hacia las raices celtas del grupo. A las bases de rock melódico de sus primeros trabajos, la banda galesa añade un exquisito sonido folk. Junto con la incorporación de instrumentos tradiconales, el disco destaca por la profundidad de sus letras. En 2001 sale a la luz 'Belief', para muchos su mejor album. Siguiendo la línea de su anterior trabajo, el grupo liderado por Darren Wharton continúa profundizando en los paisajes intimistas de su tierra natal. Temas como 'White horses' o 'We were friends' se cuentan hoy entre los himnos de la banda. 'Beneath the shining water' (2004) mantiene la línea que marcaran sus predecesores incorporando además nuevos elementos electrónicos.

Las letras se mantienen a un gran nivel, si bien para muchos el disco no alcanzó la calidad de sus dos predecesores. Un año más tarde se publica 'The Power of Nature', el primer album en directo de la banda, que recopila los principales himnos del grupo galés. Recientemente Dare ha publicado su último trabajo: 'Arc of Dawn' (2008).


DISCOGRAFIA