HISTORIAS DE ROCK
Walker Brothers

WALKER BROTHERS



Formados en 1964 en Los Angeles, California, USA
ESTILOS: AM Pop, Baroque Pop, Soft Rock, Blue-Eyed Soul, Early Pop/Rock, Contemporary Pop/Rock
MIEMBROS: Gary Leeds (Gary Walker), John Maus (John Walker), Scott Engel (Scott Walker)

Ni eran británicos, ni eran hermanos, ni sus nombres reales eran Walker, pero los californianos Scott Engel, John Maus y Gary Leeds fueron brevemente grandes estrellas en Inglaterra bajo el nombre de Walker Brothers. Engel y Maus tocaban juntos en Hollywood cuando el bateria Leeds sugirió que formaran un trío e intentaran triunfar en Inglaterra. Y lo hicieron con sorprendente rapidez, alcanzando la cima de las listas británicas con 'Make It Easy on Yourself' en 1965. 'The Sun Ain't Gonna Shine Anymore' repitió la hazaña al año siguiente, seguido de exitos como 'My Ship Is Coming In', '(Baby) You Don't Have to Tell Me', 'Another Tear Falls' y otros. Durante unos meses experimentaron una adulación frenética casi al nivel de los Beatles y los Stones, aunque en Estados Unidos solo 'Make It Easy on Yourself' y 'The Sun Ain't Gonna Shine Anymore' entraron en Top 20.

Si bien los Walkers parecían parte de la invasión británica con sus peinados desgreñados, eran mucho más pop que rock. Curiosamente no tocaban en la mayoría de sus discos. Con el productor Johnny Franz y arreglistas británicos veteranos como Ivor Raymonde y Reg Guest, favorecieron las baladas orquestadas que eran un intento estudiado de emular el éxito de Righteous Brothers. Si bien sus mayores éxitos fueron versiones de canciones de compositores de pop estadounidenses como Bacharach, David y Mann- Weil, escribieron originales inquietantes en un estilo más personal y menos exagerado cuando se les daba la oportunidad.

En los días intensamente competitivos de 1967, la marca de pop de los Walkers se volvió repentinamente pasada de moda, y el grupo se disolvió ante la disminución del éxito y la cada vez más fructífera carrera en solitario de Scott . Scott publicó una serie de álbumes en solitario a finales de los sesenta, que han atraído un culto considerable con su idiosincrásico matrimonio de las melancólicas canciones de Scott y los ornamentados arreglos orquestales. Gary Walker lanzó algunos sencillos y un álbum con su grupo The Rain en un formato orientado a la guitarra mucho más duro. Los Walkers se reunieron durante un tiempo a mediados de los 70, lo que produjo un éxito británico, 'No Regrets'.